Andy Warhol y Tech Conference 2017

Una de las principales características de las carreras de INSA es su vertiente práctica y la importancia que damos a “ver/observar” el mundo real y aprender de él. Esto lo conseguimos no sólo con el diseño del plan de estudios o con los profesores que imparten las clases, expertos profesionales (en activo) de las diferentes materias, sino también organizando masterclass con profesionales que explican sus vivencias y experiencias y realizando diversas salidas.

En este sentido, durante este mes, nuestros alumnos han podido participar en una de estas dos salidas dependiendo de los estudios que están cursando.

Andy Warhol “El arte mecánico” (Caixaforum) – Una exposición sobre el desarrollo creativo de Andy Warhol, desde sus inicios como diseñador gráfico en Nueva York hasta su muerte, convertido ya en un mito universal del Pop Art. La asistencia a esta exposición  se realizó con una visita guiada y después una visita libre. La finalidad era conseguir que los alumnos de Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing pudiesen ver la evolución de un genio, su parte creativa y la importancia del diseño y otros aspectos que estudian y trabajan en INSA. Una vez finalizada la visita a la Exposición los alumnos deberán realizar un ejercicio práctico basado en escoger una imagen de las muchas que pudieron ver y vincularla a un Producto / Marca creando un anuncio gráfico que deberán presentar en clase.

Tech Conference 2017 – Un evento profesional sobre, marketing digital y neuromarketing, tecnología, data, inbound marketing, growth hacking y otros temas con un novedoso formato en ponencias de corta duración, con participación del público y amenizado con “magia tecnológica” realizada por un generador de experiencias. La finalidad de asistir a este evento era conocer conceptos nuevos y ver cómo las empresas aplican algunas de las técnicas que se explican en clase, así como otras muy novedosas a través de casos reales y personas que han participado.

Se consiguieron los objetivos marcados y lo más importe, los alumnos pudieron APRENDER.

Enlaces relacionados: https://www.insabarcelona.com/estudios/?level=carreras-superiores