5 consejos que te ayudarán a decidir qué carrera estudiar

¿Aún no te decides? Tranquilo, la elección de una carrera profesional es sin duda uno de los momentos de mayor tensión en nuestras vidas. Son muchas las preocupaciones porque sabemos que aquella decisión tendrá un impacto importante en nuestro futuro. Por ello, te damos 5 consejos para elegir correctamente.

1. Infórmate

No esperes el último momento. Debes ampliar el abanico de opciones, interesarte, preguntar y averiguar para tomar una decisión acertada. Visita los centros educativos, asiste a charlas, puertas abiertas, habla con tus profesores y pide información. Pregúntale a diferentes profesionales sobre su trabajo y sus funciones. Sólo así descubrirás si eso es lo que realmente te gusta y a lo que te quieres dedicar.

2. Sólo tú decides

Puedes tener en cuenta la decisión de tus padres y hermanos pero recuerda que al final, eres tú quien decide como será el futuro. No te compares, concéntrate en ti y en lo que quieres.

3. Imagina lo que quieres hacer

Olvida por un minuto que estudias y piensa en que trabajo te imaginas realizando. En qué lugar, si lo haces solo o si trabajas en equipo. Todo esto te ayudará a filtrar opciones.

4. El salario no es lo más importante

Como dice la frase «encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida». Si el dinero que puedas recibir es tu principal motivación con seguridad no disfrutarás de tu elección.

5. Las ansias de empezar

Sentir ansias de empezar a estudiar es una excelente señal. No tienes que esperar al primer día, ya puedes empezar a buscar información sobre el tema, visitar el centro de estudios y empezar a seguirlo a través de sus redes sociales para familiarizarte con sus actividades.