Descubrimos Marketing con ALMA de Markethink

Recibimos a Lluis Torra Oliveres, Presidente de Club de Marketing Barcelona, para descubrir qué es el Markethink. Con su lema «del monólogo al diálogo, de la promesa al compromiso, de la razón a la emoción» Lluis Torra nos descubre las infinitas posibilidades que nos abren estos conceptos para mejorar nuestras acciones de Marketing y conseguir mejores resultados.

Desde INSA Business School estamos muy agradecidos por el tiempo que Lluis y su equipo van a dedicar a la formación de nuestros alumnos. Para nosotros es una suerte poder contar con la implicación de profesionales como los que integra el Club de Marketing de Barcelona, para dar la mejor oferta formativa a todas las personas que apuestan por formarse en INSA.

Sobre el Club de Marketing de Barcelona:

El año 1958 llegaron a Barcelona Al Sear y Bob Witney, presidente y secretario de la National Sales Executives (NSE) de Nueva York, con motivo de la gira Operation Enterprise, que tenía como objetivo difundir las tendencias en ventas en ciudades de Europa y otros continentes. Un año más tarde, Elmer Krueger encabezó la segunda edición de esta gira, logrando un importante éxito en Barcelona que motivó que el entonces Secretario de la Cámara de Comercio Americana, Manuel A. Cargol, dé los primeros pasos para fundar una asociación de dirigentes de ventas en Barcelona. El 10 de febrero de 1959 se celebró en el local del Instituto de Estudios Americanos, en el número 1 del Paseo de Gracia, la Asamblea Fundacional del Club de Jefes de Ventas, que entre sus primeros acuerdos nombró a Rafael Camps Ubach primer presidente de la asociación.

El joven Club, movido por la ilusión de sus primeros miembros, fue muy activo en la organización de actos que consiguieron generar muchos asistentes entusiasmados, lo que hizo aumentar rápidamente el número de socios. El año 1961 el Club organizó el Día del Vendedor en el marco de la Feria Oficial de Barcelona y celebró en Toulouse su primer acto internacional: las I Jornadas Hispano-Francesas.

En 1986 el Club estrena un nuevo local situado en la calle Consejo de Ciento 366, un local amplio en el que se acoge el día a día del club, se aprovecha para alquilar salas para cursos, reuniones y también la celebración de actos y fiestas, en el auditorio o en la terraza. El ritmo de trabajo de la entidad viene marcado por el servicio al socio y los trabajos de los Comités, grupos de miembros del Club que dedican parte de su tiempo y esfuerzo a tratar temas estratégicos para el sector empresarial, tomando el marketing como eje principal. En este momento el Club cuenta con 10 trabajadores y más de 1500 socios.

En 2004 el club organiza la segunda edición “BIMM 2004” en el Palacio de Congresos de Barcelona con más de 200 ponencias, 60 sesiones temáticas y más de 1200 asistentes.

Sobre Lluis Torra:

Lluis es Presidente del Club de Marketing de Barcelona, CEO de Commo!, The Brand Activist, Miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos CEDE, Mentor y Asesor en la aceleradora Ship2B, Miembro del Comité Ejecutivo del Lab FuturImpact, Mentor en Marketing de Startups y PYMES, Impulsor del World Marketing Barcelona, CEO de Helmut&Yoyo Productora Publicitaria.

Programas Relacionados: