San Valentín en INSA School

El amor mueve el mundo y nos gusta tanto que tenemos un día dedicado a celebrar el amor en nuestras vidas, el maravilloso San Valentín. En las primeras semanas de febrero apareció un buzón en INSA School en el que los alumnos podían introducir mensajes de amor para sus compañeros. La mayoría, de manera anónima, fueron dejando notas dedicadas.

Las tradiciones varían de país a país, ¡este es nuestro práctico resumen de lo romántico que hay en el mundo el día 14! Te enseñamos a continuación cómo se celebra San Valentín en otros países…

Los Estados Unidos

Los amantes de los Estados Unidos lo dan todo para mostrar su cariño. Cada año, los estadounidenses gastan 18 millones de dólares ese día en dulces, tarjetas, bombones, flores y joyas. Las tarjetas de felicitación son el regalo más habitual, pero no solo para parejas. Los familiares, amigos y estudiantes también intercambian tarjetas con notas de amistad, cariño y agradecimiento. Los dulces más populares en Estados Unidos el Día de San Valentín no son las cajas de bombones, son los pequeños corazones con mensajes, como «Sé mío» y «Bésame». Dato curioso: ¡al año se hacen tantos corazones que cada persona del mundo podría tener uno!

Perú

Gracias a las celebraciones de carnaval que hay por todo el país, la mayoría de los peruanos tienen el día 14 como festivo, lo que significa que tienen tiempo extra para planear su itinerario amoroso. En vez de regalarse rosas, muchos optan por las orquídeas, una flor nativa del país. Hay incluso bodas colectivas para que todas las parejas digan «Sí, quiero» el día más romántico del año.

Brasil

Los brasileños se saltan el 14 de febrero y en su lugar celebran San Antonio, santo patrono del matrimonio y del emparejamiento, el 12 de junio.

El Reino Unido

En el Reino Unido, las parejas se ponen seriamente románticas el Día de San Valentín. Los tortolitos de todas las islas se regalan flores, bombones y joyas. Por la noche, las parejas suelen disfrutar de una agradable cena en la ciudad u optan por una velada en casa a la luz de las velas. De cualquier manera, el amor está en el aire.

Finlandia

Finlandia es el lugar perfecto para aquellos que no tengan pareja. No tienes que preocuparte por sentirte excluido de las fiestas porque en este país se celebran con amigos. Incluso el día se llama en finés «Día del amigo», no San Valentín. La flor oficial es la rosa de color rosa, pero los amigos también agradecen los regalos, tarjetas o dulces.

Corea del Sur y Japón

En esta parte del mundo se mima al hombre. El Día de San Valentín, las mujeres compran bombones para sus parejas, familiares y compañeros de trabajo como muestra de afecto y agradecimiento. Pero que no se preocupen las mujeres, el favor se devuelve un mes más tarde. El 15 de marzo, conocido como el Día Blanco, los hombres corresponden con pasteles, dulces y flores.