LIDERAR EN LA ERA DEL BIG DATA

Liderar en la era del Big Data es el mayor reto que tienen las empresas y los profesionales en la actualidad. En INSA International Business School nos amoldamos para estar a la última y ofrecer a nuestros alumnos Masterclass como la de ayer con Marco Dal Moro, experto en liderar equipos en la era del Big Data.

Marco Dal Moro es Sales/Presales Enablement Expert del sistema ERP (Enterprise Resource Planning) SAP S/4HANA Cloud. A diferencia del CRM (Customer Relation Management) -que tiene su enfoque en automatizar los procesos de venta para mejorar la satisfacción del cliente y vender más- el ERP es un sistema de optimización de los procesos de negocio y sirve de guía para la toma de decisiones. Marco Dal Moro, experto en la formación de los Ejecutivos de Cuentas Internos de la empresa SAP -dedicada a la implementación de sistemas inteligentes de optimización de recursos- nos deleitó con una conferencia sobre cómo liderar equipos en la era del Big Data.

Os dejamos con 3 aspectos clave que destacamos de la ponencia:

  • Aprender a delegar. Como líder de un equipo es fundamental saber delegar en el tiempo y la medida óptima. Una buena integración de datos puede facilitarnos información sobre cómo funcionan nuestros empleados. Así podemos medir y regular nuestras políticas de mando.
  • Postergar las interrupciones. Es importante ser consciente de las horas que inviertes resolviendo dudas que acaban por distraerte y apartarte de tus objetivos principales como manager. En la era del Big Data éstas suelen ser comunes ya que los procesos dejan de ser orgánicos. Por ello es clave saber postergar las dudas que pueda tener tu equipo para mejorar la eficiencia.
  • Ascenso de función lineal. Marco Dal Moro no dejó de lado buenos consejos a título personal. Remarcó, por ejemplo, la importancia de esquivar lo que en el lenguaje matemático se denomina función constante, en la que una función f(x) toma el mismo valor para cualquier valor de la variable independiente «x». Es decir, evitar que nuestra vida laboral se convierta en f(x)=y. Por contra deberíamos imbuir nuestra vida laboral en una función lineal f(x) en la que y=mx+b, dibujando una trayectoria ascendente de forma constante en el tiempo.

Ascenso de función constante f(x)=y

Liderar en la era del Big Data

Ascenso de función lineal f(x)=mx+b

Liderar en la era del Big Data